El taladro eléctrico es un invento moderno, la idea de que fue basada en una herramienta que se cree primero para ser utilizado por los egipcios. Los taladros se utilizan en muchos usos e industrias para agujerear los agujeros en diversos materiales duros tales como madera, piedra, metal, hueso o dientes.
Taladro del arco
Según el arqueólogo Sir Flinders Petrie, los egipcios utilizaron taladros tubulares cobre impulsado por un eje de madera y rotado por una cadena de arco que fueron accionados a mano, rueda de agua o molinos de viento. La evidencia empírica muestra los resultados del trabajo del taladro; sin embargo, no se ha descubierto un espécimen real.
Taladros de mano
Variedades de los taladros de mano accionado, como tirante y poco, punzón, taladro eggbeater y taladro de empuje, se han utilizado desde el siglo XV. Cada herramienta construida sobre una anterior para aumentar la facilidad de uso, rendimiento o diseño mejorado.
Taladro eléctrico
El primer taladro eléctrico fue diseñado por un hombre australiano, Arthur James Arnot, con la intención de perforar la roca. Su invento fue patentado en 20 de agosto de 1889.
Taladro portátil
En 1894, un ingeniero alemán, Wilhelm Fein, inventó el taladro eléctrico portátil. Esto era un dispositivo manual, contabilidad para su portabilidad. Sin embargo, la portabilidad se limitaba a la longitud del cable de alimentación.
Taladro inalámbrico
En 1961, se introdujo el primer taladro. Taladros inalámbricos tienen baterías recargables. Aumentaron la productividad, flexibilidad y trabajo de calidad. Actualizaciones para el taladro del día moderno incluyen el gatillo que controla la velocidad de rotación de la broca, diseños ergonómicos y baterías que prolonga la vida.